"Esto puedo prometer...

No puedo prometerte una vida brillante como el sol;
No puedo prometerte riquezas y oro;
No puedo prometerte un camino fácil,
Pero puedo prometerte todo el amor de mi corazón,
Una sonrisa para mandar lejos tus lágrimas;
Un amor que crecerá día a día;
juntos de la mano para ver muchos amaneceres...
cásate conmigo"

domingo, 22 de abril de 2012

El velo


Hola !!

La entrada de hoy está dedicada al velo, para algunas no es más que un complemento, otras dicen que es tan importante como el vestido.

A día de hoy el velo no tiene el mismo significado que antes, hoy en día se usa por tradición y algunass novias no lo usan, antes eso sería impensable.



En algunas bodas de Oriente, el velo cumplía la función de ocultar casi por completo el rostro de la novia que sólo se dejaba ver ante el esposo una vez finalizada la ceremonia. De esta manera, en el marco de un matrimonio previamente concertado por las familias, el aspecto de la mujer era la sorpresa del evento.


Por su parte, según la tradición romana, el velo protegía a la novia de los malos espíritus, el mal de ojo y la envidia. Con el tiempo, su uso difundido principalmente en Inglaterra, comenzó a considerarlo un símbolo del recogimiento, la inocencia y la virginidad de la mujer. Hoy día es posible que muchos de estos conceptos no sean realmente buscados por la novia y hoy en día algunas novias se resisten a abandonar el uso de este elemento tan seductor y elegante.



A la hora de su elección, se tendrá muy en cuenta el vestido y a la hora de su colocación en el pelo, se tendrá en cuenta el peinado.

Para novias que decidan seguir la tradición y llegar a la ceremonia con el velo tapándose la cara, lo recomendable sería colocar el velo en la parte alta del cabello.







Para novias que lleven un peinado alto hay dos opciones:

Colocar el velo debajo del peinado o sobre el peinado.




Para las novias que lleven un recogido mediano también hay dos opciones:

Colocar el velo sobre el peinado o debajo del mismo.























Para novias que lleven semirecogido o el pelo suelto, hay muchas opciones: llevar el velo alto, medio y pirata (una forma de llevar el velo muy elegante y que según la forma de la cara puede favorecer mucho).


 












Como veis, muchas formas de colocar el velo o ninguna... eso ya es vuestra decisión...

¿Velo sí o velo no?, ¿Qué forma de llevar el velo os gusta más?



Fotos por cortesía de: http://www.bodaclick.com y http://blog.webboda.es/

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión...

Casateconmigo2012@gmail.com