"Esto puedo prometer...

No puedo prometerte una vida brillante como el sol;
No puedo prometerte riquezas y oro;
No puedo prometerte un camino fácil,
Pero puedo prometerte todo el amor de mi corazón,
Una sonrisa para mandar lejos tus lágrimas;
Un amor que crecerá día a día;
juntos de la mano para ver muchos amaneceres...
cásate conmigo"

viernes, 4 de mayo de 2012

¿Y cuando me caso?

Hola  !!

Cuando ya tomais la decisión de casaros, las primeras dudas que suelen aparecer son:
¿Dónde me caso?, ¿qué vestido? y ¿cuándo?...

La elección de la fecha de la boda es un conjunto de estrategia, suerte y capricho, en las grandes ciudades, los sitios más populares pueden tener una lista de espera de más de dos años. Por lo que el capricho de la fecha es algo casi inexistente si quieres casarte a corto o medio plazo.

     

 Lo primero que hemos de tener en cuenta es el tiempo que nos llevará organizarla, de eso dependerá el tipo de boda que queramos, cuanto más original más tiempo nos llevará organizarla. El tiempo prudencial en el que una boda se puede organizar está entre nueve meses y un año.

Se recomienda elegir un par de meses de referencia y de ahí ir concretando, por ejemplo, si nuestra franja está entre Abril y Septiembre lo primero será ir a la iglesía, ayuntamiento o juzgado donde os gustaría celebrar la ceremonia y ver las fechas libres, a continuación ir al lugar donde quereis celebrar el banquete y con esas fechas que nos dieron anteriormente concretar.



La mayoría de los novios rechaza el invierno (Noviembre y Marzo) para casarse, la causa principal es el tiempo. Aunque casarse en esta época tiene grandes ventajas, las principales son la facilidad de encontrar fecha para la ceremonia y banquete y otra ventaja muy importante es el precio.



Las fechas más solicitadas son entre Abril y Septiembre, la posibilidad de tener buen tiempo es mayor en esta época del año y por tanto la posibilidad de celebrarla al aire libre, aunque muchas parejas huyen del calor asfixiante del verano.
Todo esto depende de la zona, por ejemplo en el norte suelen celebrarse muchas bodas en verano (Junio-Agosto) y en el sur finales de primavera o principios de otoño.



 ¿En qué época del año os casasteis u os gustaría hacerlo?, ¿Qué opinais de las bodas en invierno?

Un saludo .


1 comentario:

  1. hola
    Me caso este año y me encanta tu blog, yo he tenido algunos problemas técnicos con el mio y he tenido que cambiar la dirección, me gustaría mucho que me siguieras en esta mudanza , te dejo el nuevo enlace http://alba-hogar.blogspot.com.es/ Muchas gracias

    ResponderEliminar

Dame tu opinión...

Casateconmigo2012@gmail.com